Orcam es una compañía israelí que comparte dueños con la famosa empresa que revolucionó la seguridad en las vías, mobily.

Orcam propone una solución para que las personas ciegas o con problemas de vista sean mas independientes. Esta solución es un pequeño dispositivo que se prende a los lentes del usuario y cuenta con una cámara en la parte delantera, y un micrófono/parlante en la parte trasera para así poder leer para el usuario.

https://www.google.com/search?biw=1421&bih=679&tbm=isch&sa=1&ei=7kyDXaStMMXZwAL0sTk&q=orcam+in+the+elections&oq=orcam+in+the+elections&gs_l=img.3…51718.55652..55821…0.0..0.193.2933.0j17……0….1..gws-wiz-img…….0i67j0j0i24.yyzRqRhTt-w&ved=0ahUKEwik3Jrly9zkAhXFLFAKHfRYDgAQ4dUDCAc&uact=5#imgrc=rwOhEtASqVl2WM:

Para las elecciones de este año, tanto para la vuelta de abril como para la de septiembre, Orcam suplió su dispositivo a cada una de las urnas del país para que los ciudadanos con problemas de vista tengan la oportunidad de ejercer su derecho al voto y estén 100% solos a la hora de tomar una decisión.

https://www.google.com/search?biw=1421&bih=679&tbm=isch&sa=1&ei=7kyDXaStMMXZwAL0sTk&q=orcam+in+the+elections&oq=orcam+in+the+elections&gs_l=img.3…51718.55652..55821…0.0..0.193.2933.0j17……0….1..gws-wiz-img…….0i67j0j0i24.yyzRqRhTt-w&ved=0ahUKEwik3Jrly9zkAhXFLFAKHfRYDgAQ4dUDCAc&uact=5#imgrc=_rl_PNv3JNN_oM:

En mi opinión, esto es algo impactante. Israel invierte muchos recursos para que las elecciones sean lo más democráticas posibles. Este es un pequeño detalle en el cual probablemente nadie había pensado, pero hasta estas elecciones siempre había habido un representante en cada urna quien se encargaría de acompañar a cada persona con discapacidad visual adentro de la urna y poner el papel del candidato que el ciudadano deseara en la urna. Esto es problemático para la democracia por dos razones: la primera es que aun que confiemos en el acompañante de estos ciudadanos, la acción de votar, debería hacerse de manera personal para verificar que el voto que entra a la urna sea realmente el que el ciudadano desee que entre, y el otro es que el voto es secreto y depende de cada persona si quiere o no compartir su voto con otros, y este sistema obligaba a los ciudadanos con problemas de vista a compartir su voto con el acompañante. Gracias a la solución innovadora de la compañía israelí Orcam, podemos asegurarnos que los ciudadanos con discapacidad visual puedan recibir su derecho al voto libre, seguro y secreto como todo el resto de los ciudadanos.

Orcam hoy en día se vende a nivel mundial brindando soluciones para personas con problemas visuales o dislexia y aumentando su independencia para así, mejorar su calidad de vida. Orcam fue fundada y esta basada en Jerusalén hasta el día de hoy, y cuenta con distribuidores en distintos países. El dispositivo puede leer en 25 idiomas y reconocer hasta 150 caras. Esta compañía se logró desarrollar gracias al ambiente y facilidad que el estado de Israel crea para la innovación.

Debido a que nuestros recursos naturales son escasos, el recurso que nos lleva a ser una potencia económica mundial son los mismos ciudadanos. Por lo tanto, el gobierno israelí, invierte mucho en este ecosistema para fomentar la innovación en Israel. Es por eso que siendo un país de un poco menos de 9 millones de personas, tenemos 6413 compañías innovadoras que trabajan todos los días para mejorar el mundo en todos los campos diferentes. Orcam es solo un ejemplo de miles. Los invito a entrar a la pagina https://finder.startupnationcentral.org/ para así poder explorar la innovación Israeli.

Write A Comment