En este episodio vamos a conocer en términos simples qué es lo que causó la guerra civil en Siria, quiénes son los principales actores en ella y cómo se fueron involucrando. Además de eso, vamos a hablar con Suzy Donskoy quien en su servicio militar en el ejército de Israel, sirvió como soldado de relaciones exteriores del ejército en la frontera con Siria entre los años 2017 y 2019. Suzy nos va a contar cuál es la participación de Israel en la guerra y cómo se involucra la ONU en la frontera entre Israel y Siria.     

No olvides entrar a www.etzlil.com y suscribirte a nuestra librería de conocimiento para tener acceso gratuito a todo el material relevante del Medio Oriente. 

Muchas gracias a Suzy Donskoy por compartir con nosotros su experiencia como soldado de relaciones exteriores del ejercito de Israel.

Suzy sirvió en la frontera entre Israel y Siria y su trabajo era ser la conexión entre el ejercito Israelí y las fuerzas de la ONU que se encargan de mantener la paz entre Israel y Siria. Además de eso, Suzy era uno de los soldados a cargo del único paso fronterizo entre los dos países: El paso de Quneitra.

El paso de Quneitra se mantuvo cerrado entre los años 2014 y 2018 debido a la gravedad de la guerra civil en Siria y de la conquista de la ciudad de Quneitra a manos de los rebeldes. Suzy estuvo presente en la re apertura de este paso fronterizo.

Suzy compartió con Etzlil algunas de las fotos tomadas por ella durante su servicio en el paso fronterizo de Quneitra.

Suzy con un soldado de las fuerzas de la ONU en el paso fronterizo de Quneitra
El paso fronterizo de Quneitra
Suzy junto a otros soldados israelíes y algunos soldados de las fuerzas de la ONU
Suzy en su tiempo libre junto a unos soldados de las fuerzas de la ONU

Debbie Mohnblatt

Write A Comment