Entrevista en Inglés

Entrevista doblada al Español

Para contribuir a nuestra creación de contenido entra al botón abajo

Become a Patron!

Para ver el curso de Hebreo recomendado por Etzlil, entra aquí:

http://tracking.eteachergroup.com/SHa

Antes de empezar, quiero que definamos que es el terrorismo, porque es importante  que tengamos ese concepto claro. La Real Academia de la Lengua Española nos propone la siguiente: Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror. Sin embargo, hay expertos que le agregan a esta definición una especificación más dejando la definición así: Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror, con una agenda política, económica o religiosa.

En el caso del medio oriente, hay grupos terroristas seculares que solo tienen fines políticos. Sin embargo, estos son muy pocos. La mayoría de grupos terroristas en la región,actúan con fines religiosos, y generalmente son políticos también. Esto es debido a que la mayoria de estos grupos son de ideologia Islamista.

Esto significa que creen que el estado debe ser regido por las leyes de la Sharia, las leyes del Islam. Es ahí cuando se unen los términos de política y religión, y asimismo las agendas de algunos grupos terroristas lo epresentan.

En el Medio Oriente, hay una cantidad innumerable de grupos terroristas, pero nos hacemos la pregunta, ¿existieron desde siempre? ¿Cómo llegaron a esto? Vamos a averiguarlo.

Primero para hablar del terrorismo moderno como lo entendemos hoy, tenemos que entender que sin los medios de comunicacion en masa, este no seria nada. Debido a que la mayoría de grupos terroristas no tienen la capacidad de derrotar militarmente a ningún ejército, su forma de llegar a tener influencia es a partir de la creación de un sentimiento de terror en la población.

Por eso, si los medios de comunicación no sirvieran para informar sobre este tipo de ataques, este sentimiento de terror tendría mucho menos alcance. Hoy en día, cualquier atentado terrorista en cualquier esquina del mundo, llega a todos los noticieros, periódicos y redes sociales del globo, y este es el arma que usan los grupos terroristas para lograr su objetivo.

Write A Comment